fbpx
967 66 97 99 info@eiquijote.es

Escuela Internacional Quijote Land participa en la mesa de debate “Mujer, Talento y Empresa” de Cruz Roja Albacete

Escuela Internacional Quijote Land participa en la mesa de debate “Mujer, Talento y Empresa” de Cruz Roja Albacete

Tal y como os anunciamos hace unos días, a través de nuestra página de Facebook, la Escuela Internacional Quijote Land fue invitada recientemente a participar en una mesa de debate organizada por Cruz Roja Albacete. Dicha mesa de diálogo, bajo el título “Mujer, Talento y Empresa”, debatía acerca de temas tan importantes como las políticas de igualdad de la Región o el papel de la mujer dentro del tejido empresarial de Castilla-La Mancha. Todo un honor para nosotros haber participado en un foro de debate de semejantes características.

Concretamente, decir que tanto nuestra directora, Jennifer Polo Cobos, como Alba García Valero, nuestra jefa de estudios, representaron estupendamente a la Escuela Internacional Quijote Land dentro de esta mesa de debate compuesta también por Francisco Gómez, técnico de empleo de Cruz Roja Albacete, Elena Serrallé, dinamizadora de esta mesa de diálogo “Mujer, Talento y Empresa”, y Manuel Lozano Serna, director general del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca.

Y es que esta mesa de diálogo ha vivido diferentes “episodios”, el primero tuvo lugar el pasado 14 de junio en la Casa Perona de Albacete y fue organizado por Cruz Roja Albacete y AMEPAP, para posteriormente profundizar sobre todo lo debatido en dicha fecha a través de una nueva entrega del programa “Tertulianos en la Red” del popular medio de comunicación “La Cerca”, celebrada en la tarde del pasado 27 de junio.

En esta nueva tertulia, celebrada en el “Especial Cruz Roja” de la serie de programas denominada ‘Motivando Conciencias’ y dedicada a este tipo de ONGs, no sólo hubo tiempo para el debate, también se anunciaron buenas noticias relacionadas con Cruz Roja Española, el propio medio de comunicación “La Cerca” y la ciudad de Albacete.

El título de la mesa de diálogo no era casual, “Mujer, Talento y Empresa”, así lo demostraron algunos de los sólidos argumentos que se presentaron durante este debate. Por ejemplo, el saber que la incorporación íntegra del talento femenino supondría un aumento de 156.000 millones de euros y del 14% del PIB de nuestro país, tal y como apuntaban desde Cruz Roja Albacete.

Este tipo de mesas de diálogo fueron creadas en el año 2011, bajo iniciativa de la Cruz Roja Española, para reunir a empresarios de todo el país en torno a una mesa de debate y generar todo tipo de sinergias de carácter positivo que permitan facilitar el acceso al mercado de trabajo a las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, al mismo tiempo, promover la eliminación de barreras que impidan una correcta inserción laboral de la mujer en nuestro país.

En el caso de la mesa de diálogo “Mujer, Talento y Empresa” que ha tenido lugar en Albacete este 2018, las protagonistas fueron mujeres empresarias de la ciudad y, por eso, no podían faltar representantes de la Escuela Internacional Quijote Land, empresa en la que sus directivas, y gran parte de la propia plantilla de trabajadores, son mujeres.

Todo un honor para Quijote Land el poder aportar nuestro “granito de arena” a la hora de crear nuevas sinergias positivas que permitan potenciar el talento femenino, no sólo de nuestra ciudad sino de toda la nación, dotando a las mujeres de nuevas herramientas que faciliten su acceso al mercado de trabajo y creando importantes lazos de colaboración con instituciones tan emblemáticas como la propia Cruz Roja.

En este sentido, tenemos que dar las gracias a la Asociación de Empresarias de Albacete y provincia (AMEPAP), que además de colaborar con Cruz Roja Albacete para la elaboración de esta mesa de diálogo, nos informó de su celebración y nos permitió participar en la misma. Y por supuesto, gracias a nuestra querida Toñi Pastrana Pérez, presidenta de la asociación, por hacer que estemos siempre al día de este tipo de iniciativas que nos permiten seguir aprendiendo y mejorando continuamente.

La relación de Quijote Land con AMEPAP viene de largo, de hecho, recientemente, además, de participar en esta mesa de diálogo “Mujer, Talento y Empresa”, nuestra directora, Jennifer Polo Cobos, recibió el premio “Entre Nosotras – Promoción Albacete” en la XIII edición de estos premios organizados y entregados por la propia AMEPAP, tal y como os contábamos en este post.

Tal y como se apuntó durante la celebración de esta mesa de debate, “en el momento en que se mezcla mujer, talento y empresa todo fluye”, por eso, para nosotros es tan importante la existencia de este tipo de iniciativas y de asociaciones e instituciones como AMEPAP y Cruz Roja Albacete que apuestan firmemente por potenciar el talento y la mejora de las competencias laborales de la mujer actual, ayudando a eliminar cualquier barrera que impida el acceso al mercado laboral de este amplio e importante colectivo de nuestro país.

Si queréis conocer más en detalle todo lo acontecido en estas distintas jornadas asociadas a la mesa de diálogo “Mujer, Talento y Empresa”, no dejéis de visitar los siguientes enlaces:

Aquí os dejamos también el vídeo completo de dicho programa y os recomendamos encarecidamente su visionado porque se tratan cuestiones realmente importantes, ¡no os lo perdáis!

Y nada más por nuestra parte, salvo daros las gracias por confiar en nosotros y animaros a seguir visitando nuestra página web y redes sociales para estar al día de este tipo de noticias y descubrir todos nuestros servicios. ¡Feliz verano para todos!