En el mundo en el que vivimos actualmente, saber hablar otros idiomas es fundamental. Hablar inglés, por ejemplo, nos abre un gran número de posibilidades en diferentes ámbitos de la vida; desde el laboral, hasta el social.

Cada vez son más los procesos de selección en el que los candidatos aportan un gran valor añadido a su candidatura si dominan o tienen conocimientos de otros idiomas.

Es más, según un reciente estudio, el saber hablar inglés aumenta las posibilidades de encontrar un trabajo en un 30%.

Saber idiomas es necesario para poder adaptarnos a los nuevos tiempos y relacionarnos con otras personas. Pero, quizás te estés preguntando ¿por qué necesito saber idiomas para opositar?

Justamente de esto vamos a hablar en el artículo de hoy. Conoceremos la importancia que tienen los idiomas para presentarte a una oposición y en qué oposiciones necesitas tener un grado considerable de inglés.

¿Es necesario saber idiomas para opositar?

La respuesta es un rotundo . Los trabajadores públicos, especialmente los que se ocupan de la atención cara al público, necesitan saber idiomas, sobre todo inglés.

En las oposiciones, además del conocimiento básico necesario, el saber idiomas es uno de los requisitos más importantes, especialmente los conocimientos de inglés.

De hecho, son muchas las oposiciones que, entre las pruebas de carácter obligatorio, han añadido una de traducción. En esta prueba, se valora la soltura y el dominio del idioma en cuestión.

Cabe destacar que no en todas las oposiciones el nivel de inglés requerido es el mismo; así como no en todas las oposiciones se exige el conocimiento de otros idiomas.

¿En qué oposiciones es necesario saber idiomas?

Actualmente, son varias las oposiciones en las que saber idiomas es totalmente necesario para poder aprobar y conseguir la plaza. Veamos algunos de los principales ejemplos de oposiciones en las que saber inglés es un must.

Cuerpos de Administración

Para acceder a todos los Cuerpos de Administración es un requisito obligatorio y eliminatorio saber inglés, con una titulación superior que lo acredite.

De estos requisitos necesarios y obligatorios solo se salva la rama de Justicia.

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Por otro lado, las oposiciones para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado requieren aprobar una prueba de idiomas para conseguir una plaza.

Un ejemplo de esto son las oposiciones para Guardia Civil, o para el Cuerpo Nacional de Policía. 

Profesorado

En este caso, no es un requisito obligatorio y eliminatorio; sin embargo, el conocimiento de inglés es uno de los requisitos más valorados en las oposiciones para profesorado.

Aunque no hay una prueba de idiomas en las oposiciones, el presentar un título de inglés hará que aumenten mucho las probabilidades de conseguir una plaza de profesor.

Conseguir un título de idiomas para presentarme a una oposición

Si quieres obtener un título que acredite tus conocimientos de inglés, o cualquier otro idioma, para presentarte a unas oposiciones, puedes acudir a nuestra academia.

Ofrecemos clases presenciales y online en directo para ayudarte a obtener la titulación de Cambridge English o Trinity, y conseguir esa plaza en las oposiciones a las que te presentes.