fbpx
967 66 97 99 info@eiquijote.es

Descubre las ventajas del Oxford Test of English

Descubre las ventajas del Oxford Test of English

Como muchos de vosotros ya sabréis, el pasado curso 2017-2018 la Escuela Internacional Quijote Land fructificó su relación con la prestigiosa Universidad de Oxford convirtiéndose en el único Centro Examinador oficial del OTE (Oxford Test of English) que existe actualmente en la ciudad de Albacete.

Esto, en la práctica, se traduce en la posibilidad que tienen nuestros alumnos de poder presentarse a este reconocido examen dentro de nuestras instalaciones de Albacete y, por tanto, de poder conseguir la correspondiente certificación oficial si superan las correspondientes pruebas de nivel.

Ya hemos hablado en otros artículos del magnífico Oxford Test of English, el examen desarrollado y certificado por la Universidad de Oxford que ha supuesto una verdadera revolución en el mundo de los idiomas, no obstante, en esta ocasión queremos remarcar sus ventajas para que os animéis a preparar dicho examen y conseguir vuestro propio certificado Oxford.

Podemos empezar diciendo que es un examen bastante completo ya que consta de cuatro partes perfectamente diferenciadas en las que se ponen a prueba las diferentes competencias lingüísticas típicas del inglés, es decir, Reading (lectura), Writing (escritura), Listening (escuchar) y Speaking (hablar).

Decir también que el OTE es ampliamente reconocido tanto por las universidades españolas como por las principales universidades y centros de enseñanza de todo el mundo, así como por instituciones y entidades de carácter público y privado, lo que le otorga una enorme importancia a la hora de poder estudiar en otros países y de acceder al mundo académico, en general.

Se trata de un certificado completamente vigente que ha sido desarrollado en base al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (el MCER), lo que hace que también esté perfectamente reconocido y que sea muy valorado dentro de las principales compañías y multinacionales de todo el mundo, de modo que poseer este título te puede abrir las puertas a un gran abanico de posibilidades laborales.

En este examen, la nota necesaria para conseguir el nivel de inglés deseado es de 5 puntos sobre 10, sin embargo, al contrario de lo que ocurre con otros exámenes, de no llegar al nivel deseado en alguna de las 4 destrezas o competencias que hemos comentado antes (Reading, Writing, Listening y Speaking), el candidato podría presentarse en futuras convocatorias sólo a la destreza que no “superó” ya que se le guardaría la nota para el resto de destrezas superadas.

Tampoco tiene fechas fijas oficiales sino que la asignación de fechas para los exámenes está mucho más abierta y es mucho más flexible que en otro tipo de exámenes de inglés. De hecho, cada mes se propone una fecha para realizar el examen y se deja abierta a la posibilidad de realizar otras convocatorias extraordinarias que se podrían organizar hasta con un límite de 15 días de antelación, con respecto a la fecha original propuesta.

Otra importante cualidad del Oxford Test of English es que las distintas pruebas que lo componen están perfectamente adaptadas a las respuestas del candidato en cuestión, es decir, cada prueba es única y está completamente individualizada, por lo que el alumno se certifica en el nivel que le corresponde (de momento, sólo están disponibles A2, B1 y B2).

El OTE no es excesivamente largo, de hecho, dura solamente 2 horas, mucho menos de lo que están durando otros exámenes oficiales de inglés que podemos encontrar en el mercado en la actualidad. Otra ventaja más de este revolucionario examen.

El precio de este examen de inglés que desarrolla y certifica la Universidad de Oxford es otra de sus grandes cualidades: un candidato puede presentarse al mismo por tan sólo 90 euros, con un coste de 80 euros para el centro colaborador que acoge la realización del examen en sus propias instalaciones. Es decir, hablamos de una alternativa de certificación oficial, para un idioma tan demandado como el inglés, bastante económica.

En este sentido, decir que si dispones de un centro de idiomas o de estudios, en general, y te interesa esta propuesta para realizar exámenes del OTE en tus propias instalaciones, puedes contactar con nosotros y establecer las condiciones de lo que será una fructífera colaboración con la Escuela Internacional Quijote Land y con la Universidad de Oxford.

El hecho de que ofrezcáis esta posibilidad de certificación no está reñida con la posibilidad de ofrecer otro tipo de exámenes oficiales de inglés, es decir, no es una opción excluyente sino que podéis seguir ofreciendo las alternativas que estuvierais ofreciendo hasta la fecha.

Tanto si estás interesado en informarte de esta posibilidad como centro colaborador Oxford, como si eres un particular interesado en examinarte del OTE dentro de nuestras instalaciones de Albacete, puedes comunicarte con nosotros mediante varias vías de contacto que os enumeramos a continuación:

  • Teléfonos 967 669 799 / 657 686 697.
  • Email comercial@eiquijote.es (Departamento Comercial) o direccion@eiquijote.es (Dirección y Gerencia).
  • El formulario de contacto que aparece en nuestra página web (www.eiquijote.es/contacto/).
  • Visitando nuestras instalaciones en Albacete. Encuéntranos en Calle Rosario, 29, 1ºD (02001, Albacete).

Hay mucha más información disponible sobre este increíble examen en la página web oficial del OTE: http://www.oxfordtestofenglish.es. No olvidéis echarle un vistazo para descubrir muchas otras ventajas que no hemos comentado aquí por falta de tiempo y espacio.

Ya veis que las ventajas del Examen Oxford con respecto a otras certificaciones oficiales de inglés son numerosas y, sin duda alguna, marcan la diferencia a la hora de escoger entre una opción u otra. En Quijote Land lo tenemos claro, el Oxford Test of English es esencial dentro del mundo de los idiomas. ¿Y tú, lo tienes claro? Contacta con nosotros hoy mismo y juntos lograremos todos tus objetivos. ¡Ese es nuestro compromiso!